Logotipo
Fundación Cultural Santa Teresa
Escuela Oficial de Enfermeria
BIENVENID@
[ Grado de Enfermería ]
SALUDO DE LA DIRECTORA
Al comenzar el nuevo curso,
es conveniente que el alumno matriculado en este Centro conozca su organización y funcionamiento. La información contenida en estas páginas contribuirá a ello y espero que proporcione, además, el suficiente estímulo para participar en las tareas que a todos nos competen.
Actualmente nos encontramos en pleno proceso de reforma de los planes de estudio para la reconversión de la Diplomatura a Grado Universitario (cuatro años académicos).
Un año mas la Escuela Universitaria de enfermería de Ávila abre sus puertas a un nuevo curso académico para formar profesionales enfermeros, lo suficientemente capacitado para dar respuesta a lo que la sociedad demanda y necesita.
Enfermería es la profesionalización de la actividad de cuidar. Es una disciplina que tiene como responsabilidad ayudar a los individuos o grupos (familia/comunidad) a satisfacer de forma optima sus necesidades de Salud. Esto significa que la disciplina abarca las funciones que integran el cuidar tanto en Salud como en enfermedad, desde la concepción hasta la muerte.
Al mismo tiempo como directora, quiero dar la bienvenida a los estudiantes de manera especial a los que se incorporan por vez primera a nuestras aulas y renovarla para los que ya iniciaron sus estudios en cursos
anteriores. Os deseo un fructífero año académico e insto a todos al estudio desde el respeto, la participación, seriedad y rigurosidad. Deciros que los estudiantes sois nuestra razón de ser y nuestro deseo es preparar un clima adecuado para centraros en el aprendizaje técnico-practico para que os convirtáis de ese modo en profesionales de aptitud elevada y actitud positiva, ya que sin duda estos años de formación serán significativos tanto para vuestro futuro laboral como personal.
Mª del Pilar González Arrieta.
Directora.
Contacto: 920 206 202 | 920 206 232 | 920 206 233
Universidad de Salamanca | www.usal.es
Pie de página
®Dpto. de Informática | www.diputacionavila.es